El barrio de Madrid donde se come sorprendentemente bien: “Conviven los bares de siempre, algún restaurante de moda y una new wave de artesanos”

Es el lugar perfecto para tomar el vermut en un domingo de rastro después de dar un paseo por los cientos de puestos que llenan de vida el barrio de La Latina. Croquetas, alcachofas, salmorejo… La cocina de siempre como nunca antes la has probado. El resto de los pinchos y raciones de su carta tampoco defraudan a nadie. Salsas, por cierto, que comercializan y te puedes llevar a casa. Un bar que sería la delicia de estudiantes si estuviera en Moncloa y que por estar en La Latina es un punto de encuentro para gente de rangos de edades muy dispares. Si la pregunta es dónde comer tapas baratas en Madrid, la respuesta es Taberna de Almería.

Descubre nuestras ciudades

Los viajes que marcan la cocina que el chef Mario Payán despliega en el restaurante Kappo de la capital. Nica, como se puede interpretar por el nombre del local, no es una casualidad, aunque no se aferra a las plantaciones nicaragüenses como única procedencia de los granos que tuestan. Ayuda también el ritmo de sus barriles de cerveza, con cañas bien tiradas (aunque también caben dobles y jarras) y una devoción por el buen vermut (en vaso alto) que justifica más que de sobra que su pequeña barra y su puerta sean objetos de codiciado deseo los fines de semana. Ajeno a una cocina de imposiciones, Muñoz-Calero además dispone de menús degustación y carta, abriendo así el abanico de opciones de un Ovillo donde dejarse enredar por las sugerencias del día y por la temporada. La calle Pantoja sorprende en un antiguo taller de marroquinería que el chef Javier Muñoz-Calero adaptó ya hace unos años para dotar de nueva vida a un espacio amplio y luminoso, impensable desde la discreta puerta que lo custodia. Más de tres décadas de historia garantizan el éxito de una casa, con todas las letras, en la que una carta corta no es sinónimo de escasez.

Lovo Cocktail Bar Madrid

  • Las paredes del bar están decoradas con fotografías de personas reconocidas que han ido a probar su cocina.
  • La recompensa (y la garantía) es que está abarrotado, al menos en las comidas de entre semana, cuando lo visitamos, dada su estratégica situación en el área de negocios del barrio de Salamanca.
  • Nica, como se puede interpretar por el nombre del local, no es una casualidad, aunque no se aferra a las plantaciones nicaragüenses como única procedencia de los granos que tuestan.
  • Por lo tanto, si estás buscando un lugar con una atmósfera acogedora para disfrutar de una bebida o una taza de café, no busques más allá de Bar Benteveo.

La vida social en el país se concentra en las barras de bar. Además, ofrece hamburguesas, pizzas y arepas entre otros platos, por lo que también es ideal para ir a comer o cenar, y dispone de un menú del día que los miércoles consiste en cocido vegano. Y el indicador que lo confirma es que con frecuencia encontrarás un grupo de gente esperando en la puerta de este local, situado en esa miscelánea de ambientes y negocios que es Noviciado.

Edna Imade: de llegar en patera cuando era solo una recién nacida a la convocatoria con la selección española

Nombres habituales de la noche y los locales de moda, ningún novato. Para tomarse unas cañas o conocer esa nueva coctelería que te han chivado, ese bar de vinos del que muchos hablan… Nuestra newsletter te ofrece los mejores planes. Facilitando tu correo electrónico aceptas nuestros términos de uso y la política de privacidad, así como que te enviemos correos electrónicos de Time Out con noticias, eventos, ofertas y promociones de clientes.

El reparto de las ciudades que más bares tiene por habitante resulta sorprendente debido a que las dos grandes urbes del país, Madrid y Barcelona, no ocupan los primeros puestos por su cantidad de habitantes. España se caracteriza por la presencia de bares en sus calles y de ir a tabernas a pasar la tarde con amigos o familia. Aunque actualmente el salón de Casa Labra en el que se servía comida como en un restaurante está cerrado, se puede seguir disfrutando de sus tapas de bacalao rebozado y croquetas, en el resto del local, que lleva desde 1860 inalterable. Lo que pervive y distingue a esta neotaberna castiza de las nuevas aperturas es su apuesta por la cultura de barra bar, los escabeches —de ahí lo del vinagre— la calidad de la caña bien tirada, ya no tan fácil de encontrar y el vermut casero. En una de las calles más transitadas cada domingo por el rastro se encuentra Japy Bar, un local que nada entre lo tradicional y lo moderno y que busca acercar el bar de toda la vida a un público más joven, más abierto y más libre. Es, sin duda, uno de los mejores bares de Madrid para comer croquetas e hincharte sin gastar mucho ni sacrificar la calidad.

La Embajada de Embajadores es uno de esos establecimientos que aun siendo relativamente nuevo tiene la esencia de los bares de toda la vida. Dentro del establecimiento encontramos una barra y pocas mesas, también con cierta solera. Las paredes del bar están decoradas con fotografías de personas reconocidas que han ido a probar su cocina.

Ya sea que estés buscando una cena informal con amigos o una noche de copas, La Pasa Bar Gin es una excelente opción para disfrutar de buenos momentos en un ambiente relajado. Con una ubicación privilegiada en el barrio de Malasaña, la empresa se ha convertido en uno de los lugares más populares para disfrutar de la vida nocturna en la capital española. Por lo tanto, si estás buscando un lugar con una atmósfera acogedora para disfrutar de una bebida o una taza de café, no busques más allá de Bar Benteveo. Si buscas una experiencia gastronómica única y vibrante en Madrid, no dudes en visitar Entre Santos Madrid. Con servicios de bar, coctelería y pub, El Imperfecto se convierte en el lugar ideal para compartir con amigos, celebrar una ocasión especial o simplemente disfrutar de una noche diferente.

Detectan dos jabalíes con peste porcina africana en España: son los primeros casos en el país desde 1994

La carta cambia cada cierto tiempo, pero los clásicos permanecen. Lo de servir la caña con tapa es muy de Madrid, pero ¿dónde se ha visto que puedas elegir tu tapa gratis de una carta con más de diez opciones? En su interior acogedor, donde destacan la madera y los carteles antiguos, se sirven pinchos y montaditos, para alternar entre tapa y vermut a hora del aperitivo. De hecho, es justo por la calidad de su cerveza y la perfección de sus cañas, por lo que se la conoce. Es difícil renovar lo que lleva décadas funcionando bien, pero Hermanos Vinagre consigue apropiarse de la frase hecha de «bar de toda la vida» siendo de los más jóvenes de la lista.

Los 20 mejores bares de vinos de Madrid

Situada a escasos metros de la calle Fuencarral, esta bodega fundada en 1892 es todo un icono del barrio de Malasaña y se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes de la tortilla de patatas. Su barra está atestada de gente y de tapas que se pueden comer en formato barra libre. Hay veces en los que la línea que separa a un bar de un restaurante es muy fina.

La Guía Gastro 2026: una selección de los restaurantes y comercios favoritos de los expertos de EL PAÍS

En Malasaña no escasean precisamente los lugares para tomar algo, pero precisamente por eso a veces es difícil elegir qué bares en esta zona de Madrid merecen realmente la pena. Por algo se ha ganado una de nuestras pegatinas y la valoración como unos de los mejores bares de Madrid. La carta es un mosaico de raciones de toda la vida que se mezclan con platos más internacionales, todo a precios muy asequibles. El local restaurantes sarria barcelona combina lo castizo con lo contemporáneo tanto en su estética como en su carta. En La Embajada de Embajadores la cocina nunca cierra, por lo que se puede ir a cualquier hora a disfrutar de uno de sus platos combinados, raciones o bocadillos. Desde su gran barra, situada en el centro del bar, se sacan las deliciosas raciones servidas en bandejas de metal y, por supuesto, refrescantes cañas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *